• Regístrate
Estás leyendo: Destaca NL por invertir poco en salud, según Inegi
Comparte esta noticia
Lunes , 18.06.2018 / 07:04 Hoy

Destaca NL por invertir poco en salud, según Inegi

Sin embargo, resaltó entre las 10 entidades que más asignaron a la prestación de servicios de la administración pública general, impartición de justicia, y la preservación del medio ambiente. 

Publicidad
Publicidad

Daniela García

Nuevo León se ubicó entre las cinco entidades federativas que menos recursos públicos destina al sector salud, de acuerdo a cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Según la información del Instituto, Nuevo León sólo derogó el 7.2 por ciento de su Valor Agregado Bruto (VAB) a servicios de salud y de asistencia social.

Las otras entidades que también destacaron por poca aportación fueron: Baja California con 5.5 por ciento, Coahuila con 6.6 por ciento, Michoacán con 6.8 por ciento, y Sinaloa con una aportación igual a la de Nuevo León. Tamaulipas, Oaxaca y Chihuahua aportaron 8.9 por ciento cada una.

Sin embargo, destacó entre las diez entidades que más asignaron a la prestación de servicios de la administración pública general, impartición de justicia y seguridad, y la preservación del medio ambiente y el bienestar social, con una erogación del 36.8 por ciento del VAB.

En el liderazgo de este rubro, el Estado estuvo por detrás de la Ciudad de México (con un 84.8 por ciento); Baja California Sur (con 39.4 por ciento), Nayarit (con 38.9 por ciento), Tamaulipas (con 37.5 por ciento), y Oaxaca (con 37.3 por ciento).

En cuanto a educación, el Estado aportó el 55.9 por ciento de su VAB, de acuerdo a las mismas cifras proporcionadas por Inegi este viernes.

KDSC

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.