• Regístrate
Estás leyendo: Destaca jefe de Gobierno capitalino baja en delitos
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:09 Hoy

Destaca jefe de Gobierno capitalino baja en delitos

Miguel Ángel Mancera manifestó que a pesar de estas cifras, se necesita mejorar la percepción de la ciudadanía.


Publicidad
Publicidad

Tras reiterar que actualmente la Ciudad de México presenta un reducción de un 12 por ciento en el índice delictivo en delitos de alto impacto, el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, declaró que esa cifra no lo deja satisfecho, ya que se requiere mejorar la percepción en la ciudadanía.

El mandatario del Distrito Federal resaltó la complejidad que significa brindar seguridad a una ciudad donde conviven más 17 millones de personas.

“En seguridad, el trabajo es permanente, apenas ayer presentamos una estrategia también de Policía que estará ocupada con el medio ambiente y la tecnología, estamos utilizando mucho la tecnología para la Ciudad de México, porque la cobertura en tanto territorio y con tantas personas tiene que hacerse con estrategia y con inteligencia, entonces el C-4, próximamente C-5 de la Ciudad de México, está trabajando con mucha fuerza, tiene más del 63. 65 por ciento de efectividad y yo creo que va a ser un referente.

“Tenemos menos 12 por ciento, pero yo no estoy satisfecho, como decía en mi informe, porque no basta con tener buenos números, sino lo que se requiere es mejorar la percepción, siempre un hecho delictivo te ataca directamente a la percepción y eso hay que estarlo trabajando solamente en contacto con la gente”.

Avance en obras de Chapultepec

Con relación al proyecto de obras de mejoramiento y rescate de áreas del Chapultepec dijo que este viernes presentarán públicamente los avances de la etapa del plan maestro.

Destacó que para este proyecto se invertirán más de más de 500 millones de pesos y que se trata de una obra de esparcimiento que disfrutarán miles de personas.

“Vamos a entregar obras muy importantes que se hicieron ahora en el Bosque de Chapultepec, en la segunda sección, con un Plan Maestro que nos permite ir trazando el desarrollo en todas y cada una de sus etapas.

“Es beneficio peatonal, es integración, son servicios y además es un área gratuita de la Ciudad de México que lo disfruta mucho la gente desde los deportistas, que conocemos perfectamente la zona del Sope y de todas las demás áreas para el desarrollo, hasta integración familiar para niños, para toda la gente, va a quedar un concepto bien bonito ahí, vamos a rescatar incluso el famoso trenecito que algunos disfrutamos de niños”, comentó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.