Destaca Inifed importancia de programa “Escuelas al Cien”

La finalidad del programa es que México cuente con una educación de calidad, así lo indicó Héctor Gutiérrez de la Garza director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa.
El funcionario reconoció la disposición de las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para cumplir a tiempo con las metas establecidas en el programa.
El funcionario reconoció la disposición de las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para cumplir a tiempo con las metas establecidas en el programa. (Foto: Especial)

Monterrey

Por trabajar en la rehabilitación de planteles educativos y al mismo tiempo contribuir en la generación de empleos en las comunidades, el director general del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (Inifed), Héctor Gutiérrez de la Garza, destacó la importancia del programa "Escuelas al Cien".

El funcionario reconoció la disposición de las delegaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción para cumplir a tiempo con las metas establecidas en el programa, sin dejar de lado el principal objetivo de "Escuelas al Cien", que es dotar de mejores planteles a los niños y jóvenes de México.

Gutiérrez de la Garza dijo que la finalidad del programa, como parte de la Reforma Educativa, es que México cuente con una educación de calidad.

"Hemos sido muy enfáticos y así me fue instruido por el Presidente Enrique Peña Nieto y por el secretario Aurelio Nuño Mayer: en la rehabilitación de los planteles beneficiados con Escuelas al Cien participan compañías constructoras de cada localidad y la mano de obra también es local; en los más de 11 mil planteles que se están rehabilitando se generaran más de 93 mil empleos", explicó el funcionario federal.

KDSC