• Regístrate
Estás leyendo: Destaca gobernador inclusión de más jóvenes candidatos
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 12:35 Hoy

Destaca gobernador inclusión de más jóvenes candidatos

El 70% de las candidaturas se concentra en rangos de edad de entre 36 a 60 años.

Manuel González Flores dijo que es importante que los jóvenes estén en igualdad de condiciones para participar en una contienda electoral como la del próximo 1 de julio.
Publicidad
Publicidad

Sin ahondar en el tema electoral, el gobernador Manuel González Flores destacó la importancia que los partidos políticos deben de incluir a más jóvenes como candidatos en el proceso electoral.

El mandatario interino indicó que es importante que los jóvenes estén en igualdad de condiciones para participar en una contienda electoral como la del próximo 1 de julio.

“Y en cuanto a los partidos, ojalá y puedan incrementar su número de jóvenes, no quisiera ahondar más ni armar una polémica alrededor de algo que sí es importante.

“Ojalá pronto se resuelva… que los jóvenes y las mujeres estén en igualdad de condiciones, es importante”, manifestó González Flores.

MILENIO Monterrey publicó este jueves que aunque el voto de los jóvenes jugará un papel importante en las próximas elecciones debido a que representan casi el 30 por ciento de la lista nominal, los candidatos menores de 30 años de edad no rebasan el 10 por ciento de las postulaciones para alcaldías y diputaciones de Nuevo León.

De hecho, el 70 por ciento de las candidaturas se concentra en rangos de edad de entre 36 a 60 años, según datos de la Dirección de Organización y Estadística de la Comisión Estatal Electoral.

El gobernador señaló que por parte de los independientes no se sustentan en cuestiones ni de género ni de edad.

“Siguiendo con esa posición de no entrometerse (en cuestiones electorales), en el caso de los independientes nosotros no podemos dar ninguna normativa de género ni de edad, porque precisamente son eso, son independientes mayormente entre sí, porque así es como nos considera la Ley”, dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.