• Regístrate
Estás leyendo: Destaca DIF Madero en premio nacional
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 00:44 Hoy

Destaca DIF Madero en premio nacional

El premio Tonantzin 2018 es otorgado por el Instituto Mejores Gobernantes.

Angélica de la Garza de Zorrilla, presidenta del Sistema DIF en la urbe petrolera hizo de conocimiento a MILENIO en su visita a esta casa editorial.
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Madero, Angélica de la Garza de Zorrilla, recibió el premio Tonantzin 2018, otorgado por el Instituto Mejores Gobernantes a los más destacados servidores públicos, por su labor a favor de la sociedad. 

En visita de cortesía a las instalaciones de MILENIO Tamaulipas, donde fue recibida por el director general, Mauricio Acuña, la presidenta del DIF Madero, se dijo muy contenta por haber recibido dicho premio, mismo que por primera vez es otorgado a la urbe petrolera. 

Señaló que la Comisión de Evaluación y Selección del Instituto Mejores Gobernantes, llevó a cabo un sondeo en la sociedad sobre el trabajo y las propuestas sociales de los representantes de Sistemas DIF, y fue como se obtuvo el premio Tonantzin 2018. 

“Fueron aproximadamente 20 personas las que recibieron el Tonantzin 2018; de Veracruz, Sonora, Nayarit, Jalisco, y eran a directores de DIF o a alcaldes o presidentes del Sistema DIF, en este caso me tocó a mí como presidenta del Sistema DIF. 

  Primero hacen una evaluación de tu trabajo, te investigan qué has hecho, qué metas has logrado y después hacen una encuesta con la ciudadanía y es en realidad la ciudadanía la que te dice que sí es candidata para el premio”, explicó. 

Dicho reconocimiento se otorgó a 12 presidentas del DIF de algunos municipios de los estados de Morelos, Durango, Quintana Roo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca y Veracruz, así como a un alcalde de Colombia y legisladores de Honduras, Bolivia y Guatemala.

Refirió que en dos años al frente del Sistema DIF de Ciudad Madero, logró cumplir varias metas, entre ellas, se desarrolló el proyecto para la construcción de la primera playa incluyente del Golfo de México, se llevó a cabo la remodelación de la Clínica DIF, consiguiendo las licencias sanitarias para la operación del quirófano y el Centro de Rehabilitación Integral (CRI), entre muchas más obras y proyectos. 

“Fueron dos años, pero veníamos a trabajar y veníamos con la actitud de servir, de poder aportar más, siempre soy de la idea de no quedarte en lo que tienes que hacer, hay que romper esos límites, vienes a servir y tienes que aprovechar todo lo que esté a tu alcance para hacer mejor tu trabajo.

Yo seguiré ayudando a quien lo necesite, seguiré trabajando en apoyar a quien me pida ayuda”, concluyó.


ELGH 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.