• Regístrate
Estás leyendo: Destaca Bernardo disminución en homicidios
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 05:09 Hoy

Destaca Bernardo disminución en homicidios

El presidente concejal de Monterrey destacó que en el territorio que vigila la policía regia únicamente se registraron cuatro asesinatos, cuando la tendencia en los últimos meses era del doble.
Publicidad
Publicidad

El mes de noviembre tuvo una mejora en seguridad en el municipio de Monterrey, al lograr una reducción en la cifra de homicidios, aseguró el presidente concejal, Bernardo González.

En entrevista posterior a la sesión ordinaria del Concejo Municipal, el funcionario aseguró que en el territorio que vigila la Policía de Monterrey únicamente se registraron cuatro casos de homicidio, cuando la tendencia en los últimos meses era del doble, aproximadamente.

"Nosotros tenemos registrados cuatro homicidios en el mes de noviembre, veníamos de rachas, de ocho, nueve, 10 u 11 homicidios (...); hay un descenso importante si evaluamos los últimos cuatro meses, noviembre sería el mejor en la parte proporcional de la Policía de Monterrey", manifestó.

Aunque en todo el estado la inseguridad se ha incrementado, González atribuyó este logro a modificaciones en la operación de la vigilancia, así como la realización de múltiples operativos que el municipio ha realizado contra establecimientos que operan en la ilegalidad.

"Se han hecho algunos cambios en las directrices que se tomaban en los operativos por parte de la Policía Municipal, y bueno, esto ha traído como consecuencia buenos resultados; además de una serie de operativos bastante importantes, que han sido cerca de 50 en los últimos 15 días. 

"Sin duda estamos coadyuvando no solamente en la parte de seguridad pública; los operativos del alcohol, a los hoteles, a algunos centros o giros negros, traen como consecuencias una mejora", afirmó.

Por otra parte, el presidente concejal de Monterrey recordó que desde este lunes inició el programa Navidad Segura, que contempla el despliegue de 350 policías, agentes de Tránsito y elementos de Protección Civil, quienes estarán asignados a combatir principalmente los delitos patrimoniales.

Señaló que será en enero cuando puedan medir los resultados de estas acciones, una vez que la Fiscalía General del Estado actualice las estadísticas delictivas.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.