• Regístrate
Estás leyendo: Después de Nochixtlán, sí hemos usado la fuerza: Osorio
Comparte esta noticia
Domingo , 19.08.2018 / 23:07 Hoy

Después de Nochixtlán, sí hemos usado la fuerza: Osorio

El secretario de Gobernación dijo que cuando el diálogo con la CNTE se ha agotado, se ha utilizado la fuerza pública para liberar las vías de comunicación bloqueadas por los maestros.

Publicidad
Publicidad

Después de Nochixtlán, el Estado mexicano ha usado la fuerza pública para desalojar los bloqueos en las vías de comunicación cuando el diálogo con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se agota, dijo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

Este miércoles, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Juan Pablo Castañón, pidió utilizar la fuerza pública de forma inteligente para terminar con los bloqueos de la CNTE en distintos estados del país.

Osorio Chong aseguró que el Estado ha continuado con su responsabilidad de mantener el orden y que después de los enfrentamientos en Nochixtlán, se ha usado la fuerza pública de manera pertinente.

"Después del tema de Nochixtlán hemos actuado en algunos tapones que habían puesto en algunas vías del tren", dijo en entrevista con Denise Maerker para Grupo Fórmula.

—¿Han seguido usando la fuerza pública en algunos casos después de Nochixtlán?

—Sí claro, y lo puedo acreditar en el caso de la vías del tren en Michoacán que fuimos juntos el estado de Michoacán, las fuerza de Michoacán y nosotros. Eran siete tapones, en el séptimo fue donde lo hicimos por esta vía afortunadamente no hubo confrontación pero ocupamos la fuerza pública y la hemos ocupado en alguna autopista, en algunas casetas lo hemos venido haciendo, dijo Osorio Chong.

"Hemos avanzado vía diálogo y vía uso de la fuerza cuando ya el diálogo se agota", agregó.

Indicó que los sucesos violentos en Nochixtlán no pueden evitar que el Estado cumpla con su responsabilidad de mantener el orden.

El secretario de Gobernación dijo se debe esperar el informe de los enfrentamientos del 19 de junio en Nochixtlán para poder proceder contra los responsables.

"Nosotros somos los primeros que estamos alentando esta investigación que permita llegar a conocer de manera transparente los hechos ocurridos", dijo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.