Protestan en Morelos por despojo de predio

Ciudadanos denuncian que integrantes de la CTM invadieron un terreno que es propiedad del padre de quienes integran el dueto musical "El Palomo y el Gorrión", ubicado en Pesquería. 
Se colocaron con mantas y un toldo en medio de la calle peatonal.
Se colocaron con mantas y un toldo en medio de la calle peatonal. (Jorge López)

Monterrey

Integrantes de una organización civil denominada Curul Ciudadano iniciaron un plantón en la Plaza Comercial Morelos para protestar por una presunta invasión y despojo de un predio particular de 30 hectáreas, en el municipio de Pesquería, por parte de integrantes de la CTM.

Rex Díaz Silva, dirigente de Curul Ciudadano, comentó que el predio ubicado junto a la planta de Kia Motors es propiedad del señor Miguel Luna, padre de quienes integran el dueto musical "El Palomo y el Gorrión", y que la semana pasada fue invadido por personas adheridas a la CTM por instrucciones de su dirigente estatal, Ismael Flores, bajo el argumento de que la central obrera lo compró a una persona distinta a Luna.

Señaló que desde hace unos días comenzaron labores de desmonte y cercado del terreno, sin que la autoridad haga algo por impedírselos.

"Es necesario que ya quitemos estos dogmas que nos han estorbado todo el tiempo, hay que sacar este mugrero ya de Nuevo León, no pueden existir sindicatos que anden robando a diestra y siniestra y que no den ningún beneficio al pueblo.

"Invadieron treinta y tantas hectáreas e inclusive están cercando y todo, por una disque venta, pero el verdadero dueño es otra persona, los Luna son los dueños de ahí y uno supuestamente vendió, pero ese terreno es de otra persona, no es de él, entonces ¿por qué llegan y se meten?, ¿por qué te compré a ti y tú no eres el dueño?", comentó.

También cuestionó la apatía en el caso de la administración municipal de Pesquería, cuyo alcalde es Miguel Ángel Lozano Munguía.

Expresó que los porros acudieron al predio por órdenes del dirigente cetemista, Rodolfo Ambriz, y por parte del dirigente estatal de ese gremio, Ismael Flores.

FSAD