• Regístrate
Estás leyendo: Despliegan 3,700 agentes contra delitos electorales
Comparte esta noticia
Domingo , 09.12.2018 / 21:05 Hoy

Despliegan 3,700 agentes contra delitos electorales

Los servidores públicos federales y estatales atenderán cualquier denuncia antes, durante y al término de la elección del domingo.
Publicidad
Publicidad

Este jueves empieza en Tamaulipas el Despliegue Ministerial de la Fiscalía Especializada en Atención a
Delitos Electorales (Fepade) con 3 mil 700 servidores públicos de instancias federales y estatales que atenderán cualquier denuncia antes, durante y al término del proceso electoral del 1 de julio.

El director general de Averiguaciones Previas y Control de Procesos en materia de Delitos Electorales de la Fepade, Germán Castillo Banuet también destacó que el despliegue se extenderá el tiempo que sea necesario, pues están preparados para estar en Tamaulipas el tiempo que se requiera.

En rueda de prensa conjunta, acompañado del delegado de la PGR en Tamaulipas, Federico González Scott, y el fiscal especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas, Rodolfo Jáuregui Rosas, explicó que las fuerzas armadas siempre estarán disponibles para atender cualquier situación.

En este sentido dijo que los tres órdenes de gobierno son responsables de cuidar el proceso y que las elecciones se lleven a cabo en forma limpia y democrática.

Explicó que “A nivel nacional son cuatro millones de personas del INE, Oples y personal de seguridad pública, de acuerdo al Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública son 500 mil elementos que van a estar trabajando en el país en el despliegue ministerial”.

JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.