• Regístrate
Estás leyendo: Desplegará la Coparmex 254 observadores para elecciones
Comparte esta noticia
Sábado , 22.09.2018 / 16:16 Hoy

Desplegará la Coparmex 254 observadores para elecciones

Este ejercicio forma parte de la iniciativa “Participo, Voto y Exijo” que promueve la Coparmex en todos los estados del país
Publicidad
Publicidad

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) desplegará el próximo 1 de julio, un total de 254 observadores electorales, cuya tarea será documentar cualquier anomalía en la que incurran tanto partidos políticos como candidatos.

El presidente del organismo patronal, José Antonio Quintana Gómez, explicó que la observación se limitará a 140 casillas ubicadas tanto en Puebla capital como en la zona conurbada, es decir, en los distritos 9, 10, 11, 16, 17, 19 y 20.

Esta distribución, comentó, se debe a registros de anteriores elecciones sobre zonas donde se registraron conflictos y anomalías, aunque en caso de alguna denuncia, las brigadas podrían movilizarse.

Explicó que este ejercicio forma parte de la iniciativa “Participo, Voto y Exijo” que promueve la Coparmex en todos los estados del país con el objetivo de fomentar la transparencia, imparcialidad y la legitimidad de los comicios.

Aseguró que todos los observadores fueron reclutados de manera voluntaria, y cuentan con el registro respectivo ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Durante la jornada del próximo domingo, la Coparmex llevará a cabo un monitoreo sobre la apertura de casillas y las primeras incidencias, de igual forma, invitó a la ciudadanía a denunciar vía redes sociales #PueblaObserva cualquier tipo de anomalía a fin de reportarla con las autoridades o a través de las líneas 222872711, whatsapp 2226323578, así como por la aplicación Civix disponible Android e iOS.

“Si bien es cierto que somos 254 observadores registrado, con el #PueblaObserva, todos los ciudadanos nos convertimos en observadores y podemos denunciar por redes sociales, ésa es la invitación, no se necesita estar acreditado, simplemente si alguien está viendo alguna anomalía en la jornada puede denunciarlo”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.