Espera denuncias del 20% de burócratas cesados

El estado de Tamaulipas enfrenta tres mil demandas laborales, por despido injustificado y/o por inconformidad en el pago de liquidación.
Palacio de Gobierno de Tamaulipas.
Palacio de Gobierno de Tamaulipas. (Milenio Digital )

Ciudad Victoria

Un 20 por ciento de los burócratas que fueron dados de baja en la nueva administración, estarían interponiendo una denuncia en contra del nuevo gobierno, reconoció el secretario de Administración, Jesús Nader Nasrallah.

Refirió que el 80% de estos ex servidores públicos, aceptaron la renuncia voluntaria, sin embargo, hay otra parte que no quedó conforme.

RECOMENDAMOS: Detectan 10 aumentos  impuestos, injustificados

El secretario descartó brindar la cuantificación total de personal que fue destituido, hasta no tener autorización del gobernador, para revelar las cifras, pero reconoce, las dependencias estaban saturadas de burócratas, pues había personal con duplicidad de funciones y algunas secretarías contaban hasta con 7 choferes y unidades a su disposición, lo que representaba un dispendio importante de recursos.

Cabe recordar, que el director jurídico el estado Abelardo Perales semanas atrás reveló, que el estado enfrentaba 3 mil demandas laborales, por despido injustificado y/o por inconformidad en el pago de liquidación.

EVT