Evaluación de funcionarios hasta los 200 días

El alcalde de Torreón dice estar contento con el trabajo que sus funcionarios han hecho, por lo que los filtros para calificar a los directores se retomarán hasta los segundos 100 días de gestión.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón.
Miguel Riquelme, alcalde de Torreón. (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

Será en el segundo cuatrimestre de la administración de Miguel Riquelme, cuando se implemente un filtro para directores que no hayan dado los resultados esperados, afirmó el mismo alcalde.

En este periodo se determinará si habrá o no cambios en su gabinete, ya que desde el inicio indicó los proyectos y los funcionarios deberán entregar resultados a la ciudadanía, con trabajos de calidad y transparentes.

Las evaluaciones para directores y personal son permanentes, aseguró Riquelme Solís, quien dijo que hasta el momento, han trabajado de forma ordenada, más agregó se les estarán fijando nuevas metas.

“Estoy contento con el desempeño de los funcionarios, aunque la percepción ciudadana es el mejor termómetro”

La administración de Miguel Ángel Riquelme ha recibido críticas de organismos como Participación Ciudadana 29, así como de los ediles de la bancada panista en el Cabildo, por integrar en su gabinete a funcionarios de alto nivel que se desempeñaron en la anterior administración municipal, de quienes se cuestiona el trabajo realizado.

No obstante, el alcalde considera que hasta el momento sus colaboradores han estado a la altura de las expectativas, lo que señaló que es fácil cuando se tiene planeación y recursos.

Riquelme Solís comentó que no se contemplan cambios en su gabinete, pues los sectores de la población le han externado observaciones favorables en torno al desempeño de su equipo.

Los departamentos de Servicios Públicos, Obras Públicas y Desarrollo Social, son los ejecutores de la mayor cantidad de proyectos en la administración, sin embargo, reconoció que la mayor parte del trabajo está por venir.

Manifestó que durante la semana de cuaresma se mantendrá trabajando y aprovechará el periodo para citar a representantes de las diversas direcciones para evaluar su desempeño.

Precisó que los siguientes 100 días de su gestión servirán para realizar los compromisos que fijó ante la ciudadanía, pues es fundamental cambiar la imagen de la ciudad.