• Regístrate
Estás leyendo: "Despidos" para 40 servidores públicos y directores
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 13:59 Hoy

"Despidos" para 40 servidores públicos y directores

Por el supuesto rechazo a la reeleción del alcalde de San Juan Teotihuacan; al final Arturo Cantú reculó la decisión y el grueso del personal retomó sus labores.

Publicidad
Publicidad

Unos 40 empleados, entre ellos algunos funcionarios responsables de área, fueron despedidos ayer del gobierno municipal de San Juan Teotihuacan, luego de que varios presuntamente se opusieron a la reelección del alcalde Arturo Cantú Nieves. Las destituciones fueron sin entregar recepción ni se informó a las nuevas cabezas de área.

En días pasados representantes de 11 sectores del priismo municipal expresaron su rechazo a que Cantú Nieves permanezca en la alcaldía al considerar que hay varios haciendo fila para representar al Partido Revolucionario Institucional (PRI), en una contienda que, presumen, será muy competida y está en riesgo de perderse y sostuvieron que es preciso dar paso a nuevos rostros.

La cuestión de las remociones se manejó con hermetismo y solo se difundió que fueron tres los directores separados de sus cargos, sin especificar las áreas.

TE RECOMENDAMOS: SCJN notifica a Coacalco la destitución de su cabildo

Fuentes de la administración mencionaron que diversos empleados que participaron en la manifestación reciente, fueron avisados de su despido. Por la tarde a muchos de ellos les "informaron" que volvieran a sus puestos y regresaran a desempeñar las labores; sin embargo, respecto a los directores los casos quedaron en el "aire" hasta hoy.

Dieron a conocer que al final el presidente reculó ante la presión de las corrientes y que el grueso de los trabajadores pudo retornar a sus actividades, pero que la decisión fue sin duda un acto de "revanchismo político" que deja un mal precedente, pues sofoca a la militancia en su derecho de expresar simpatía por corrientes distintas a la que pertenece el edil, quien no se encontraba en palacio de gobierno a la hora de los "despidos", pero en la alcaldía los perjudicados dieron por descontado que fue decisión de éste.

KVS

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.