Tiene CEE despedida privada

La dependencia organizó un evento interno, en donde se entregó un reconocimiento a los integrantes del organismo.

Monterrey

Los comisionados electorales se despidieron este lunes en una ceremonia interna realizada por la Secretaría Ejecutiva de la Comisión Estatal Electoral.

El acto tuvo lugar en el Salón de Sesiones del organismo e incluyó la entrega de un reconocimiento para los comisionados, quienes oficialmente concluyen su gestión el 30 de septiembre del año en curso.

La dependencia que dirige Héctor García Marroquín como coordinador técnico en funciones de secretario, organizó el acto en el que estuvieron presentes el aún presidente del organismo, Luis Daniel López Ruiz.

Además de Manuel Gerardo Ayala Garza, Claudia Patricia Varela Martínez, Víctor Eduardo Salgado Carmona, y Gilberto Pablo De Hoyos Koloffon.

Este último fue designado por la Comisión de Vinculación del INE para repetir en el puesto por los próximos 3 años y de ser ratificado este próximo 30 de septiembre continuará en su cargo y participará en la organización de las próximas elecciones del junio del 2015.

Luego de pasar un video sobre los trabajos que realizó el organismo durante los últimos cuatro años, el personal de la CEE convivió con los comisionados salientes quienes se despidieron con un breve discurso.

La actual conformación de la Comisión Estatal Electoral tuvo su última sesión ordinaria el pasado lunes 22 de septiembre.

Los consejeros salientes fueron designados por el Congreso del Estado el 24 de diciembre de 2010, en ese entonces por un periodo de 6 años, con excepción de Manuel Gerardo Ayala Garza, quien fue nombrado Comisionado Ciudadano el 4 de octubre de 2011, para cubrir la vacante que dejó Roberto Villarreal Roel, por su lamentable deceso el 1 de febrero del 2011.

Este martes el Consejo General del Instituto Nacional Electoral sesionará para confirmar o modificar la lista de los nuevos consejeros para Nuevo León.

Lo anterior en medio de un escándalo mediático en el que tanto militantes del PAN como del PRI cuestionan la selección de candidatos para árbitros electorales.