San Pedro despide a director de Desarrollo Económico

David García Valdez es el tercer funcionario despedido este mes de la administración encabezada por Ugo Ruiz Cortés.

Monterrey

Con el argumento de que se buscará fortalecer la Dirección de Desarrollo Económico del municipio de San Pedro Garza García, ayer se dio de baja al titular de la dependencia, David García Valdez.

Fuentes municipales confirmaron que a partir de este jueves se le pidió a García Valdez retirarse de su puesto, situación que fue aceptada por el funcionario.

Se explicó que esta salida parte de la evaluación de resultados a los burócratas, aunque no se reveló si se trata de algún problema en específico.

En entrevista para MILENIO Monterrey, García Valdez señaló que la dependencia que estaba a su cargo se encuentra con los indicadores en verde en su evaluación.

Esto pese a que los indicadores de evaluación de las tareas a cargo de García Valdez se encuentran en verde.

"No sé en realidad si (el municipio) lo manejó meramente político o por algunos acuerdos, simplemente yo creo que hoy por hoy la dirección de Desarrollo Económico del municipio de San Pedro está con número muy altos, con un semáforo en verde.

"Realmente lo que lleva San Pedro en esta dirección no se había logrado, estándares tan altos con programas, expo ferias, todo un sinfín de actividades que se llevaron a cabo y creo que mi trabajo habla por sí, los indicadores están en línea y se pueden verificar en cualquier momento", expresó.

Entre los proyectos que mantiene la dependencia se encuentra el asesoramiento a personas que viven en zonas vulnerables, capacitación y orientación de emprendedores, proyectos de incubación y los trabajos de vinculación con instituciones gubernamentales y con inversionistas.

El ex burócrata agregó que desconocía si se realizarán más cambios al interior de la dependencia que encabezaba hasta este jueves, pero se le había comentado que con su salida se buscaba dar un cambio a la dirección.

"Yo hasta el momento desconozco quien vaya a suplirme, desgraciadamente aquí algunas veces es política y trabajamos para la ciudadanía y eso es en la sociedad del servicio público y en algunas ocasiones hay gente que es la víctima y yo creo que en este caso nos tocó ser a nosotros".

Por esta razón, no se descarta que el cese del funcionario se trate de alguna cuestión política.

La Dirección de Desarrollo Económico municipal depende de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, la cual está a cargo de Marcela Dieck Assad, y en esta dependencia se desempeñaba García Valdez desde la administración de Mauricio Fernández Garza.

Él se convirtió en el tercer funcionario en salir en este mes de la administración que encabeza el panista Ugo Ruiz.

Esto luego de que por unas fallas administrativas en el área de Parquímetros, se despidiera a su coordinador, Enrique Dieck Handal, y al Jefe de Recaudación, Rogelio Obregón Galindo.

Estos se suman al despido del director de Asuntos Jurídicos, José Antonio Garza Garza, quien salió de la administración desde febrero.