Se despiden integrantes de la LX Legislatura

En medio de la nostalgia, los buenos deseos y los abrazos prosperaron entre los diputados
Congreso de Tlaxcala.
Congreso de Tlaxcala. (Archivo/Javier Conde)

Tlaxcala

En medio de la nostalgia, los diputados locales clausuraron el último periodo ordinario de sesiones de la LX Legislatura Local y con ello, terminaron oficialmente sus actividades para dar paso en unas horas a la LX legislatura Local donde el PRI tendrá la mayoría relativa.

En sesión extraordinaria convocada por el presidente de la mesa directiva del Poder Legislativo, Tomás Vásquez Vásquez precisó que a partir de este 30 de diciembre quedaban terminadas las labores de esta legislatura. Solamente se pasó lista de asistencia.

Precisó que los mismos trabajos iniciaron el 13 enero de 2011 y culminaron este día, con el desahogo de dicha sesión a la cual no asistieron, por lo menos nueve diputados, mientras que otros llegaron tarde al desarrollo de la misma.

Una vez que quedaron clausurados los trabajos, los integrantes de esta legislatura se despidieron entre abrazos, buenos augurios, ya sin "rencores" y hubo uno de ellos Justo Lozano Tovar, quien llegó al término de la sesión sólo para regalar un libro.

A cada uno de los diputados de esta misma legislatura les regaló un texto denominado "Seguridad Pública y Justicia" escrito por su propio hermano Eduardo Lozano Tovar.

Entre bromas, Justo Lozano cuñado del exgobernador del estado, Héctor Ortiz Ortiz les dijo a los reporteros que les regalaba dicho libro a sus homólogos de legislatura para que "se instruyan en sus libres, ya que bastante falta les hace".

Mientras que el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política del Congreso del Estado, Juan Javier Potrero Tizamitl le respondía al integrante de la familia Ortiz: "yo pensé que nos ibas a regalar el libro de tu cuñado Héctor Ortiz, titulado ´Mi verdad¨".

Y nuevamente estallaban las risas y uno faltó el bufón que comenzó a tararear desde las butacas la melodía de "Las Golondrinas" y a decirle a los integrantes de esta legislatura ya por su nombre, ya lejos del título del "señor diputado".

Cabe señalar que a las 17:00 horas se tiene programada la instalación de la LXI Legislatura Local, en la sede del Poder Legislativo.