• Regístrate
Estás leyendo: Despiden al ex gobernador Alfredo Del Mazo González
Comparte esta noticia

Despiden al ex gobernador Alfredo Del Mazo González

Políticos, funcionarios, ex funcionarios y amigos acudieron al funeral del ex gobernador Alfredo del Mazo González quien falleció ayer.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Funcionarios de distintos niveles de gobierno y representantes de diversos partidos políticos acudieron al Mausoleo de Toluca para despedir al ex gobernador Alfredo Del Mazo González, quien falleció ayer.  

A la capital mexiquense llegaron los secretarios de Finanzas, Rodrigo Jarque Lira;  de Salud,  Jaime O' Shea Cuevas y de la Contraloría, Javier Vargas Zempoaltecatl. 

Ernesto Nemer Álvarez, coordindador de la bancada del PRI en el congreso local, dijo que la muerte de Del Mazo González es "una pérdida grande para el priismo estatal".

Se espera la participación del ex presidente Enrique Peña Nieto a la reunión programada al medio día en el Salón del Pueblo, en Palacio de Gobierno. 

También acudieron a las exequias el ex alcalde de Toluca, Fernando Zamora Morales y la ex senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo.

El panista Enrique Vargas del Villar, alcalde reelecto de Huxiquilucan, dijo que tiene una relación estrecha con el gobernador Alfredo Del Mazo, hijo de Del Mazo González, por lo que acudió al funeral acompañado por su esposa.

El fiscal general de Justicia de la entidad, Alejandro Gómez Sánchez, también acudió al homenaje y se limitó a contestar “hoy no hay entrevistas”.


Del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa Sánchez y el coordinador de la bancada en el congreso local, Omar Ortega Álvarez fueron vistos en el mausoleo.

Los empresarios Gilberto Sauza Gil y Patricio Durán Reveles participaron en las honras fúnebres. 

Otra de las personalidades que asistió fue Agustín Gasca Pliego, quien afirmó que la vida misma de Alfredo del Mazo González, expresa el “gran mexicano” que fue, así como gobernador y secretario de Energía, por lo que en el Estado de México se le va a recordar con enorme cariño.

Del gobierno federal asistió el ex secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, el ex presidente nacional del PRI, Manlio Flavio Beltrones, y el ex secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida.


Ex mandatarios despiden a su homólogo

Entre los ex gobernadores que asistieron al mausoleo fueron Arturo Montiel Rojas y César Camacho Quiroz.

Camacho Quiroz dijo que Alfredo del Mazo González fue impulsor de una nueva clase política: “un hombre recio, un hombre inteligente, un hombre creativo, con un profundo amor por esta tierra”.

Considero que...
"Muchas de las instituciones que se crearon durante su mandato y que siguen vigentes hasta hoy, acreditan su visión de futuro, además de ser alguien a quien aprendí a querer, a agradecer y con él inicie una carrera política que me lleva a tener gratitud y reconocimiento permanente”, dijo.



El ex líder nacional del PRI dijo que Del Mazo González fue su amigo y “lo recordaré como una persona de convicciones, un hombre firme, tuvo sueños y luchó”.


OVM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.