• Regístrate
Estás leyendo: Despiden a ‘PRIennial’ por publicación en Facebook
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 17:24 Hoy

Despiden a ‘PRIennial’ por publicación en Facebook

Rodrigo Escalante, creador del término PRIennials, dijo que fue despedido como jefe del área de Diseño de la Cancillería, luego de las críticas que gener

Publicidad
Publicidad

El creador del término PRIennials, Rodrigo Escalante, dijo que fue despedido de su trabajo como jefe de Diseño en la Secretaría de Relaciones Exteriores, luego de que publicara el 9 de octubre en Facebook una fotografía con un joven en la que invitaba a cambiar las prácticas en el partido.

TE RECOMENDAMOS: ¿Eres un PRIennial?

"Estaba en la Secretaría de Relaciones Exteriores, era jefe del área de diseño, a eso me dedico, era mi profesión. Considero que ellos consideraron quera un riesgo para ellos y para su imagen", dijo en entrevista con Alejandro Domínguez.

Denunció que su activismo político nunca ha interferido con su relación profesional; sin embargo, descartó presentar una demanda por despido injustificado.

"Cuando haces un comentario como el que yo hice, que causa tanto revuelo, tanto movimiento alrededor de él hay costos, yo asumo con humildad los costos que he tenido, las criticas, las burlas, el despido", agregó.

Dijo que a pesar de lo sucedido seguirá militando en el PRI, ya que "me siento muy identificado con mi partido, con sus causas, con la generación que representó y por supuesto que no voy a dejar de pronunciarme por mi partido y los jóvenes de mi partido".

Escalante explicó que su mensaje buscaba mostrar lo que es ser un joven priista y los retos a los que se enfrentan.

El 9 de octubre publicó en Facebook: "ser joven priista no es cosa fácil, es una lucha a veinte frentes. Todos los días nos enfrentamos a las viejas prácticas, para mejorarlas. Nos enfrentamos a los compañeros de partido, para llegar a acuerdos. Nos enfrentamos con los otros partidos, para debatir ideas. Nos enfrentamos con la sociedad, que cansada, ya no cree que lo podemos lograr, y los convencemos".

Luego de las críticas por su mensaje, Escalante explicó que su mensaje fue a título personal y no nombre del partido.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.