Suspenden entrega de despensas en Sedesol en Tamaulipas

Será hasta el 1 de octubre del presente año cuando tome posesión Francisco García Cabeza de Vaca, como gobernador, y se pueda determinar cuándo se reactivarán los apoyos sociales en Nuevo Laredo. 
Despensas en Tamaulipas.
Despensas en Tamaulipas. (Milenio)

Nuevo Laredo

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado en Nuevo Laredo, ha suspendido la entrega de despensas a más de 25 mil familias que eran beneficiadas con apoyos alimenticios.

En las oficinas de la Sedesol estatal, solo se encontraban tres trabajadores, que realizaban inventarios y reciben algunas solicitudes de personas que han acudido a la dependencia estatal a solicitar ayuda.

Un empleado dijo que está confirmado que por órdenes a nivel estado, se suspendieran todo tipo de apoyos, quedando pendiente dos entregas de despensas que son por el mes de julio y agosto.

“Es oficial, está suspendido desde nivel estado los apoyos, ahorita nada más estamos ordenando todo, para entregar a quienes vengan a quedarse, son más de 24 mil beneficiados, quedarán pendientes dos entregas más, pera ya está suspendido, ahorita nada más si viene alguna persona a solicitar apoyo se recibe la documentación y se manda al estado y me imagino que el nuevo gobierno tomará en cuenta esas solicitudes, cuando reactive los programas”, mencionó el empleado, que por razones obvias decidió guardar el anonimato.

Cabe destacar que solo en situaciones de emergencias se evaluará para brindar el apoyo alimenticio a las personas que así lo requieran.

Desde el mes de febrero del 2016, la dependencia no cuenta con subdelegado, ya que en esa fecha Viviano Vázquez Macías era quien fungía como encargado de la Sedesol, sin embargo renunció para irse a la dirigencia del Comité Municipal del Partido de la Revolucionario Institucional, desde entonces se encuentra acéfala.