Despedidos de Monterrey no han tenido acercamiento con autoridad

Afirman que cumplen con el perfil para desempeñar sus cargos públicos, por lo que consideran que deben ser reinstalados.

Monterrey

Empleados que fueron despedidos de Monterrey por presuntamente apoyar a Felipe de Jesús Cantú indicaron que no han tenido acercamiento con las autoridades municipales para discutir una eventual reinstalación.

Entrevistado por el arquitecto Héctor Benavides para Telediario nocturno, el ex director operativo de la zona sur en Servicios Públicos Monterrey, Alfredo Gaona Cervantes, en representación de los despedidos, dijo que tienen el perfil correcto para desempeñar su función.

Aunque trascendió que el motivo por el que fueron despedidos fue por su cercanía con el Grupo San Nicolás y su apoyo a Felipe de Jesús Cantú, el ex ahora ex funcionario público manifestó que no pertenecen a ningún grupo.

"No lo veo yo de esa manera, no hay grupos, sin embargo así fuimos etiquetados y vinieron las consecuencias que todos conocemos", expresó.

Incluso Gaona Cervantes puntualizó que el despido de 20 trabajadores quizá fue una coincidencia con el tema del proceso electoral interno.

"Quizá sea una coincidencia. Hemos estado muy ajenos, creemos que tenemos el perfil correcto para desempeñar nuestros trabajos. En lo personal, tengo alrededor de 20 años en el servicio público, he trabajado con siete alcaldes y nunca me había sucedido esto", aseguró.

Ayer, horas después de haber ganado la elección interna del PAN para la candidatura a la gubernatura, Felipe de Jesús Cantú Rodríguez abogó por los empleados despedidos y consideró que no fue una coincidencia esta situación.

Señaló que si no se justifica una acción de esta naturaleza mediante un expediente de cada uno de los casos, los empleados deben ser reinstalados.