'El Bronco' desmiente a Elizondo: sí habrá obras

Jaime Rodríguez Calderón señaló que durante su primer año de mandato si habrá recursos, aunque tendrán que buscar la forma de gestionarlos.

Monterrey

Luego de que Fernando Elizondo Barragán, encargado de la transición en la Secretaría de Finanzas y Tesorería estatal, anunciara que durante el primer año de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón no habría obras, fue el propio Bronco quien dijo que si habrá.

Rodríguez Calderón fue cuestionado sobre el anunció de Elizondo Barragán y respondió que sí habrá obras durante los primeros 12 meses de mandato.

Dijo que su Gobierno deberá tener la habilidad para conseguir los recursos para estas acciones.

¿No habrá recursos del Estado?

"Sí habrá, buscaremos de dónde saquemos los recursos, porque ahorita la proyección que tenemos financiera es que el estado tiene comprometido todo lo que tiene en este momento, pero tendremos la habilidad de la gestión y de la posibilidad de ahorrar un dinero".

¿De acuerdo a lo que se ha visto en las reuniones de transición, puede o no operar el Estado?

"Será nuestra habilidad, es decir, podremos no tener, pero tendremos que tener la habilidad para maniobrar y poder avanzar en el estado.

"Pronto nos reuniremos don Fernando y yo, ya hemos estado hablando con la Federación, estamos buscando esquemas que permitan que podamos tener maniobrabilidad, no podemos parar el avance del estado", dijo.

Mencionó que para tener más información de cómo se encuentra el Gobierno piden datos precisos en las reuniones de transición.

A raíz de un análisis a los avances en las reuniones, el Rodríguez consideró que en el Gobierno hay un desorden derivado de una falta de administración plena.

Dijo que las secretarías trabajan al día y no en base a una planeación específica.

Comentó que además revisan acuerdos, como el que el Gobierno firmó con Kia Motors.

"Hay un desorden en el Gobierno y el desorden en el Gobierno se debe a que hay una falta de administración plena, es decir, cada una de las secretarías trabajan en base a lo que va a pasar hoy y no en una planeación.

"Lo que he encontrado ahorita es un desorden en el Gobierno administrativo", declaró.