Hay desorden entre fuerzas federales, asegura Mauricio

El candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro señala que mientras no exista coordinación, el problema de inseguridad continuará.

San Pedro Garza García

Parte de los problemas en materia de seguridad se deben a una descoordinación entre los principales órdenes de gobierno, así como entre las mismas fuerzas federales, indicó el candidato del PAN a la alcaldía de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza.

El ex alcalde señaló que ni el mismo Ejército, Marina, Cisen y Policía Federal Preventiva, se encuentran de acuerdo en sus planes para operar y mantener la seguridad.

“Aún a nivel federal están bien descoordinados, no veo que se coordine el Ejército, ni la Marina, o que se coordinen con el Cisen, ni con la Policía Federal Preventiva, cada quien anda por su lado y es parte del caos en el que estamos en este país en el tema de seguridad.

“En la medida que entienda cada vez más la Federación que el trabajo de seguridad lo tenemos que hacer coordinados y no descoordinados, ésa es la única medida que vamos a poder enfrentar ese gran reto en el tema de seguridad”, mencionó.

El mando único propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, parar formar una sola Policía, fue además calificado por Fernández Garza como un “perfecto y absurdo” plan en donde proliferaría el narcotráfico.

En este tema, el ex edil sampetrino pidió tener mayor coordinación, pues los líderes de la delincuencia organizada en menos de cinco minutos hacen cambios en sus cabecillas.

“De qué sirve que agarren a uno si ya los sustituyeron (...) las organizaciones siguen generando millones de dólares en el modelo que tenemos de combate, no funciona así”, señaló.