La desobediencia civil como lucha es válida: Cárdenas

El ex candidato presidencial señaló que deben revertirse las "contrarreformas entreguistas" y que en esta lucha “todos somos necesarios aunque ninguno es indispensable”.  

Ciudad de México

Cuauhtémoc Cárdenas aseguró que la lucha del PRD no se limita al reclamo de una consulta popular ni a una manifestación pública y destacó que “todas las formas de lucha son válidas, incluso la desobediencia civil”.

Durante su discurso en el Zócalo de la Ciudad de México, al término de la marcha, Cárdenas señaló que también deben revertirse las contrarreformas entreguistas.

“Debe revertirse la  Reforma Educativa, en tanto la Reforma Hacendaria resultó insuficiente. Trabajaremos en concientizar a la población para explicarle la afectación y consecuencias de las contrarreformas entreguistas”.

“Por el espíritu de Lázaro Cárdenas vamos a rescatar el petróleo, la lucha actual es para que se lleven cambios necesarios en diferentes sectores como el laboral, campo y educación”, aseguró. 

El ex candidato presidencial comentó que otro México es posible si se tiene la capacidad de unirse y subrayó que en la lucha por el petróleo nadie es indispensable.

“Todos somos necesarios aunque ninguno es indispensable en esta lucha por la defensa de los bienes de la nación”, dijo. Cabe mencionar que Cárdenas envió una carta a Andrés Manuel López Obrador invitándolo a la marcha y éste respondió que no asistiría por que se encontraba de gira.

Exigió que se realice la Consulta Popular con sustento en lo que dice el artículo 35 de la Constitución; “reclamamos el derecho a ser consultados en todos los asuntos de trascendencia de nuestro país”, puntualizó.