• Regístrate
Estás leyendo: Desmiente AyD aumento de tarifas
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 13:23 Hoy

Desmiente AyD aumento de tarifas

Gerardo Garza González dijo que no existe alguna propuesta para un posible incremento de las tarifas del vital líquido.
Publicidad
Publicidad

Luego de desmentir que se haya tocado el tema en la pasada reunión del consejo ni siquiera de manera informal, la Dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey afirmó que por el momento no existe alguna propuesta para un posible incremento de las tarifas del vital líquido. 

En rueda de prensa para informar un programa de regularización de tomas en el área metropolitana de Monterrey, Gerardo Garza González, titular del organismo, contradijo la versión de una posible propuesta de aumento como se dio a conocer en algunos medios de comunicación. 

Ni siquiera, agregó, el tema fue abordado en la orden del día ni en forma extraoficial o en asuntos generales en la pasada asamblea de consejeros de administración de AyD realizada el pasado martes. 

“Aquí tengo la orden del día, es una junta ordinaria, la número 511, pero además es pública, ustedes la pueden consultar (actualmente no lo es, sino hasta varios meses después en el sitio web oficial de AyD) y en ningún punto hablamos de tarifas, ni su servidor ni ningún director ni el director de Finanzas, nunca tocamos incremento. 

“Jamás metimos tarifa, fue todo informativo, hubo un tema de la asamblea que se tocó que fue la autorización de un crédito que nos dio el Banco Nacional de Obras o el Fonadin (Fondo Nacional de Infraestructura), el gobierno federal, 13 millones de pesos que nos autorizó a fondo perdido, es lo único que se votó, pero jamás se tocó, ni como asunto general, no señor, nunca solicité aumento de tarifas”, aseveró Garza González. 

El director de AyD señaló que Fitch & Rating los subió de calificación al tener una mayor capacidad financiera, que quiere decir que los resultados netos siguen mejorando. 

“Estamos haciendo toda la tarea de eficiencias antes de tomar una decisión de esos tamaños, estamos viendo el tema de eficiencia, la medición es eficiencia, el tema de capacitar cuadrillas, el disminuir el número de personas que intervienen en un cuadrilla, el traer vehículos de cuatro cilindros en lugar de 8 cilindros. 

“El establecer puntos de telemetría a control remoto con tecnología para evitar vueltas de nuestro personal, todo es eficiencia, no es un tema de ‘sube las tarifas’, nadie dijo eso, aquí está la orden del día”, indicó Garza González.

Busca AyD regularizar a 100 mil usuarios 

Para evitar el robo del vital líquido y reducir el porcentaje de agua no contabilizada, la Dirección de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey invitó a unos 100 mil usuarios del área metropolitana a regularizar su situación.

Al afirmar que no se trata de un tema de recaudación sino de ahorro del agua, Gerardo Garza González, titular de la dependencia, anunció el reforzamiento del programa de regularización para que estos usuarios puedan contar con un medidor de AyD en sus casas.

El programa contempla la visita de personal de la paraestatal plenamente identificado, a los domicilios de los usuarios a regularizar de las 16:30 a 20:30, para poder realizar el contrato.

Garza González solicitó a los usuarios a reportar al número de denuncia anónima, 811 940 0804, el mal uso del agua.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.