• Regístrate
Estás leyendo: Desmentido del Vaticano, por precipitarnos: equipo de AMLO
Comparte esta noticia

Desmentido del Vaticano, por precipitarnos: equipo de AMLO

Transición 2018

Carlos Cruz, encargado del acercamiento entre Francisco y el virtual presidente electo, dijo que el deseo y la posibilidad de que el Papa participe en los foros de paz "siguen intactos”.
Publicidad
Publicidad

Carlos Cruz, activista y líder de la organización Cauce Ciudadano, es la persona encargada de acercar a Andrés Manuel López Obrador con el papa Francisco y concretar su participación en el proceso de pacificación que el virtual presidente electo busca.

En entrevista con el Vatican Insider, Cruz aseguró que “El Papa es fundamental para la pacificación de México”, a pesar de que el portavoz del Vaticano, Greg Burke, dijo que “carece de fundamento” la noticia de la participación del pontífice en los foros de paz convocados por AMLO.

Pese a ello, el activista afirma que “el deseo y la posibilidad de la participación del Papa siguen intactos”, pues reconoció que el desmentido fue producto de una precipitación en el manejo público de los contactos entre organizadores de los foros y la santa sede. 

“En este momento lo más importante es la paz en México y los aportes del Papa son fundamentales para que se logre”, refirió.

Afirmó también que se realizarán las gestiones oportunas y por los canales formales para que el Papa participe en los foros de paz.

De acuerdo con la publicación, difundida electrónicamente tras el diferendo, el pasado 28 de junio Cruz estuvo en el Vaticano y saludó a Jorge Mario Bergoglio en la Plaza de San Pedro, a quien le entregó dos documentos de diagnóstico sobre la realidad social en México.

“Durante ese encuentro, el Papa se mostró muy interesado cuando supo que uno de esos textos fue redactado con el aporte directo de jóvenes que decidieron desmovilizarse y dejar para siempre bandas armadas ligadas al narcotráfico”, refiere la publicación.

Respecto al encuentro, Cruz reconoció que quizá esa fue una gestión anticipada, por lo que destacó la necesidad de esperar a los procesos institucionales del Vaticano y externó su respeto a la calidad humana del Papa en la lucha por la paz y la atención de las personas más desprotegidas.

“El Papa siempre se ha involucrado en procesos por la paz y por eso, en la audiencia, le pedimos que pudiera acompañar el proceso para reconstruir la paz para México. Lo dejamos como una invitación y un deseo posible”, señaló al Vatican Insider.


RSE

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.