Se deslindan regidores del PRI de contra campaña MA´s

Por medio de un comunicado, los ediles de Monterrey calificaron como una rabieta que la alcaldesa Margarita Arellanes hiciera una denuncia contra el responsable.
La campaña es en contra de la alcaldesa de Monterrey.
La campaña es en contra de la alcaldesa de Monterrey. (Foto: Especial)

Monterrey

Luego de que el municipio regiomontano presentara una denuncia contra quien resulte responsable por el uso indebido del logotipo municipal "MA´s", dentro de una campaña contra la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, el grupo de regidores del PRI de Monterrey se deslindó de esos hechos.

Mediante un comunicado, los ediles priistas califican de una rabieta política la de la alcaldesa al haber recurrido a la denuncia que presentó el lunes la síndico segundo Irasema Arriaga, derivada de la contra campaña donde se denunciaban "MA´s moches, MA´s casinos, MA´s corrupción".

Según el grupo de regidores, esa actitud de Arellanes al proceder con una denuncia, ratifica que le dolió la campaña aún sin saber quien la impulsa –que suponen es patrocinada por ciudadanos comunes- "que al igual que nosotros pensamos es una burla de la alcaldesa el pretender hacernos creer que su dichosa campaña es institucional", cita el comunicado.

"Suponemos lo anterior pues vemos que detrás del "MA´s" no hay un programa y acción del Gobierno Municipal que sustente este vocablo y solamente se trata de promoción personalizada, por lo tanto qué más podía esperar la alcaldesa al respecto, incluso yo no descartaría que hasta miembros de su propio partido fueran los artífices de esta contra campaña", reitera el grupo.

El comunicado señala que los ediles priistas cuestionan que más que elaborar denuncias, la munícipe debería analizar esta situación "que da vergüenza" y girar instrucciones a sus subalternos de bajar esa campaña que trae, y analizar dicha reacción.

"Volvemos a invitar a la alcaldesa a que le mida el agua a los camotes, que analice las consecuencias de estar empecinada en su campaña absurda, y que mejor reoriente sus esfuerzos en hacer un buen gobierno en Monterrey porque el tiempo cada vez apremia".

MILENIO Monterrey publicó que el municipio de Monterrey arreció con la defensa de su programa "MA's", al presentar una denuncia de hechos contra quien resulte responsable por el uso indebido del logotipo municipal.

Irasema Arriaga Belmont, síndico segunda, interpuso el recurso legal ante el Centro de Orientación de Denuncias (CODE) del Gobierno del Estado.

El municipio identificó el número de placas RG-99943 del camión que durante el 9 y 10 de mayo pasado estuvieron en diversos puntos de la ciudad realizando la campaña de desprestigio en Monterrey.