Se deslinda activista de dirigir a vándalos

Juan Carlos Rodríguez Armadillo aseguró haber sido acusado y difamado por parte de la Dirección de Gobierno y un medio de comunicación local, por lo que prepara una denuncia legal. 

Monterrey

Juan Carlos Rodríguez Armadillo, quien dijo ser activista por muchos años, se deslindó de ser la persona que dirigía a las personas que dañaron el Palacio de Gobierno.

En una rueda de prensa a las afueras del Congreso, Rodríguez mencionó que ha sido acusado y difamado por parte de la Dirección de Gobierno y un medio de comunicación local.

"Nosotros siempre nos hemos caracterizado desde 1972 en la defensa de los derechos laborales y sindicales, en los derechos de la tierra y de habitación de la gente.

"En cualquier evento que han sido agredidos los derechos humanos hemos estado presentes, no somos profesionales, tenemos nuestro trabajo y nuestra familia y el tiempo que dedicamos a la defensa de los derechos humanos, es el tiempo que podemos robarle a nuestro trabajo", dijo.

Manifestó que luego de la marcha del sábado, dos automóviles con personas armadas estuvieron siguiendo el vehículo en el que viajaba.

Ante las acusaciones y el presunto acoso por parte de personas sospechosas, mencionó que se está preparando una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos para poder defenderse.

Además, mencionó que se prepara una denuncia legal en contra de quienes lo están difamando, esto debido a que tiene temor de la situación que enfrenta.