Se deslinda el PRD de agresiones a diputados

Aunque reconoció que estuvo detrás de las protestas de perredistas, el diputado Eric Cotoñeto dijo que no hubo pretensión de agredir a sus compañeros

Puebla

El coordinador parlamentario del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, se deslindó de las agresiones que sufrieron diputados del PRI, PAN y Nueva Alianza el domingo pasado cuando ingresaron al Congreso del Estado para aprobar la reforma energética.

Aunque reconoció que encabezó las protestas de perredistas, Cotoñeto Carmona indicó que el cerco al Congreso del Estado tuvo la intensión de evitar que hubiera quórum en el Pleno para que la legislatura poblana ratificara la minuta que envió la Cámara de Diputados.

En conferencia de medios, Eric Cotoñeto justificó que los legisladores perredistas se ausentaron de la sesión ordinaria por instrucciones de la dirigencia nacional, por lo que decidieron reforzar los cuatro cercos implementados por simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El también dirigente estatal del PRD negó las acusaciones del diputado del PAN, Rafael von Raesfeld Porras, quien señaló al perredista como el responsable de los actos de provocación y las agresiones en contra de los diputados locales.