• Regístrate
Estás leyendo: Desigualdad, tema en las agendas, destaca Carrasco en encuentro
Comparte esta noticia

Desigualdad, tema en las agendas, destaca Carrasco en encuentro

En proceso de campañas se discuten mucho temas de seguridad pública y de corrupción.
Publicidad
Publicidad

Hoy que estamos en proceso de campañas políticas se discuten mucho temas de seguridad pública y de corrupción, que sin duda son dos factores, que ya comentamos en este Seminario de Desarrollo Político, y los vamos a seguir platicando, que claramente están en agenda de discusión pública, retos nacionales, retos para la seguridad nacional y de la gobernabilidad democrática, afirmó el secretario de gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, al presentar al conferenciante que clausuró los trabajos del encuentro en el Salón Barroco de la UAP.

Carrasco agregó que antes de dar la palabra a Carlos Tello Díaz, coordinador del seminario y al conferenciante Rolando Cordera Campos que, sin duda otro tema que completa el triángulo de la agenda nacional de discusión, es la desigualdad.

Cordera afirmó en su oportunidad: “por diferentes motivos, razones, los mexicanos, incluso los que más reniegan de la vida pública o de la política, nos damos cita cada seis años para descubrir o redescubrir, y descubrirnos y redescubrirnos, como comunidad nacional, a pesar de los sinsabores y tormentas de adversidad que caracterizan nuestra vida como nación, y que han caracterizado en particular la vida de nuestro país en los últimos diez, quince años aproximadamente”.

“Una explicación sería que seguimos siendo, esencialmente un pueblo presidencialista y que, consecuentemente, la decisión que se tome respecto de quien se queda con las riendas del poder ejecutivo federal, es la gran cuestión a la que le atribuimos”.

Cordera destacó que otra razón es que, a pesar de quejarnos, sentimos que poniendo nuestra visión y nuestra atención en un momento, podemos inducir al resto de la sociedad y del poder político.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.