Designan diputados a 13 de sus 14 constituyentes para CdMx

El pleno de la Cámara de Diputados dejó vacante la posición a la que el grupo parlamentario de Morena renunció, en congruencia con su rechazo a la reforma política de la capital del país.
Cámara de Diputados.
Cámara de Diputados. (Especial )

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó el nombramiento de 13 de sus 14 representantes a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, pero dejó vacante la posición a la que el grupo parlamentario de Morena renunció, en congruencia con su rechazo a la reforma política de la capital del país.

La sesión ordinaria de este jueves en el Palacio de San Lázaro concluyó entre empellones e insultos, cuando Ariel Juárez, de Morena, corrió desde su curul hasta la tribuna para encarar al diputado presidente Jesús Zambrano y reclamarle por terminar los trabajos, sin cederle el uso de la palabra.

Cuando Juárez alzó la voz y manoteó airadamente, Zambrano le reviró con un “¡entiende, chingao!”, mientras el perredista Jesús Valencia se interpuso entre ambos para evitar cualquier contacto físico.

La lista de constituyentes quedó integrada con los diputados priistas María de la Paz Quiñones, Enrique Jackson, María Esther Scherman y César Camacho; los panistas Federico Döring, Cecilia Romero y Santiago Taboada, así como los perredistas Cecilia Soto y Jesús Valencia.

Jesús Sesma, del PVEM; René Cervera, de Movimiento Ciudadano; María Eugenia Ocampo, de Nueva Alianza, y Hugo Eric Flores, de Encuentro Social, completan la relación.

En el espacio de Morena se inscribió la leyenda “por designar”, pero la negativa de esa bancada a ocupar su posición dará lugar a que la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México sea conformada por 99 integrantes, en lugar de los cien que prevé la reforma política de la capital.