• Regístrate
Estás leyendo: Designan nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla
Comparte esta noticia
Lunes , 22.10.2018 / 23:03 Hoy

Designan nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla

Sin explicación, Roberto Flores Toledano dejó el cargo, mismo que será ocupado por Héctor Sánchez Sánchez.

Publicidad
Publicidad

De forma sorpresiva, se anunció la llegada de Héctor Sánchez Sánchez como presidente del Tribunal Superior de Justicia del estado y del Consejo de la Judicatura, luego de que fuera votado de forma unánime por sus compañeros magistrados en una sesión extraordinaria.

Oficialmente no se explicó la razón de la salida de Roberto Flores Toledano, quien apenas en diciembre pasado afirmó públicamente que permanecería en su encargo como presidente hasta el 2020.

El Poder Judicial no ofreció ninguna postura o versión sobre el cambio, ni se confirmó si Flores Toledano permanecerá como magistrado o se separó por completo del TSJ pese a que Milenio hizo la pregunta expresa al respecto.

Solo se emitió un breve comunicado que señala: “El Pleno del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Puebla (TSJP), en sesión extraordinaria desahogada a las 12:30 horas de la presente fecha, nombró por unanimidad de votos al Magistrado Héctor Sánchez Sánchez, como Presidente del TSJP y del Consejo de la Judicatura del Estado. El nombramiento continuará fortaleciendo la administración e impartición de justicia en el Estado de Puebla”.


Apenas el 7 de diciembre pasado, Flores Toledano fue cuestionado sobre un juicio que existe en contra de su reelección en el cargo y afirmó: “en lo principal, en el fondo no va afectar la elección que se llevó a cabo en el mes de febrero y por el cual yo estaré hasta el año 2020”.

Por su parte, Héctor Sánchez Sánchez fue electo magistrado del TSJ en el mes de enero del año pasado y dentro de su currículo como abogado se encuentra el haberse desempeñado como síndico de la capital poblana durante la administración de Antonio Gali Fayad como presidente municipal, cargo que dejó al arribo de Luis Banck Serrato.


AMV

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.