• Regístrate
Estás leyendo: Designan 400 policías municipales para elecciones
Comparte esta noticia
Miércoles , 20.06.2018 / 13:34 Hoy

Designan 400 policías municipales para elecciones

José Luis Cisneros Pérez, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, dijo además que no hay focos rojos o incidentes que sean de consideración para cambiar la manera en la que se trabaja.

Publicidad
Publicidad

Gilberto Lastra Guerrero

El presidente de la Comisión de Seguridad Pública en el cabildo, José Luis Cisneros Pérez, dijo que serán 400 policías municipales los que vigilarán las elecciones en la capital del Estado de Durango.

Explicó que la forma de funcionamiento o estrategias serán dictadas por el secretario de Seguridad Pública, Noel Díaz. “La policía funciona con un mando único que está a cargo del titular del Ejecutivo, que lo delega en el secretario de Seguridad Pública.

Pero por la experiencia que se ha tenido en elecciones anteriores, a nosotros se nos reporta que estaríamos listos con 400 elementos, para acuartelarse y estar en la disposición de un mando único”.

Otro de los puntos mencionados por el entrevistado, fue en el sentido que la policía municipal se encontrará acuartelada esperando las instrucciones necesarias de parte del mando único.[OBJECT]

Indicó además que no hay focos rojos o incidentes que sean de consideración para cambiar la manera en la que se trabaja elección con elección.

“Para ese día ya está contemplado que no hay permisos, que no hay licencias, ni vacaciones. Quedamos que el próximo día 30, se sabe si hay un operativo especial, pero las condiciones de seguridad que se perciben, no se corre el riesgo que se requiera de un operativo especial”.

Comentó que hasta el momento no se sabe cómo se habrá de trabajar, pero por ley, todas las corporaciones quedan bajo el resguardo del titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

“Sesionamos la comisión de Seguridad Pública y precisamente el tema principal era saber si ya se conocía algo del operativo que pudiera darse el domingo 5 de junio, sin embargo, el director de Seguridad Pública nos comentó que todavía no son convocados por el mando único”.

Agregó al mencionar que se trabajará en conjunto en un mismo mando durante los comicios venideros.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.