PRI desestima denuncia del PAN por magistrado electoral

Emilio Gamboa, coordinador priista en el Senado, dijo que jamás van a permitir que un grupo parlamentario los presione, luego de que la designación del magistrado faltante se dejara para septiembre.
Emilio Gamboa Patrón
Emilio Gamboa Patrón. (Notimex)

Ciudad de México

El PRI desestimó la denuncia interpuesta por Acción Nacional en contra del Senado por no haber elegido al magistrado electoral faltante en la Sala Superior, al advertir el coordinador Emilio Gamboa dijo que jamás van a permitir que un grupo parlamentario los presione o chantajee, por lo que la decisión sobre ese funcionario se va hasta septiembre.

En conferencia de prensa, acompañado de toda su bancada, Gamboa Patrón aseveró que los panistas pueden ir a levantar la denuncia y demandar al Senado, pero no son los indicados porque no tienen personalidad jurídica como interesado, de modo que el Tribunal nos podrá exhortar, si fuera el caso, pero no puede ordenarle al Senado

Dijo que no es la primera vez que está pendiente un nombramiento, ni será la última porque esa es la democracia que “hemos venido construyendo, eso es la decisión de los mexicanos cuando eligen a sus senadores, a sus diputado. Seamos respetuosos de la voluntad de un grupo parlamentario, nosotros no vamos a dejar que nos presione ningún grupo parlamentario.

Aseveró que ellos van a ganar las elecciones en las urnas  y no en los tribunales, como parece que está apostando Acción Nacional.

“En septiembre votaremos por uno de ellos, no habrá un periodo extra. Se nos puede exhortar más no se nos puede ordenar, nosotros cumplimos con la ley” sentenció.