El 20 no habrá desfile; “no estaba considerado”: Segob

Las festividades deben estar dirigidas al centenario del Ejército, dice Osorio Chong; devela placa en honor a la institución militar.
Jorge Luis Preciado y Miguel Ángel Osorio Chong, ayer en el Senado.
Jorge Luis Preciado y Miguel Ángel Osorio Chong, ayer en el Senado. (Javier García)

México

El gobierno federal dio a conocer que este año no habrá desfile del 20 de Noviembre para conmemorar el 103 aniversario de la Revolución Mexicana, al considerar que las festividades deben estar dirigidas al centenario del Ejército.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, confirmó que no se realizará ningún desfile en esa fecha, pero aclaró que no es una cancelación, pues ni siquiera se tenía considerado.

"No había sido previsto ningún evento anunciado por el Gobierno de la República, entonces no hay ninguna cancelación a algo que ni siquiera fue", comentó.

Al explicar las razones, Osorio detalló que en lugar del desfile se realizarán diversos actos que tienen también importancia para la sociedad.

"Son diferentes circunstancias con las que se consideran para esta toma de decisiones; creímos que en este momento lo que hay que hacer es festividad para reconocer al Ejército. Ascensos, habrá un evento con el Estado Mayor; reconocimiento al Premio Nacional de la Juventud, creo que son eventos que también le interesan a la sociedad, a los mexicanos y por eso se van a realizar".

El titular de Segob fue entrevistado en el Senado al acudir a la ceremonia en la que se develó una placa en honor al centenario del Ejercito Mexicano, y en la cual estuvo presente el secretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos; el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam, y el presidente de la cámara Alta, Raúl Cervantes, además de legisladores de todos los partidos.