• Regístrate
Estás leyendo: Deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti: Fox a AMLO
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 10:04 Hoy

Deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti: Fox a AMLO

Transición 2018

El ex presidente aseguró que el triunfo de López Obrador fue porque el pueblo de México ansiaba la alternancia; dijo que espera que el morenista sea recordado en la historia por sus promesas cumplidas.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

El ex presidente Vicente Fox pidió a Andrés Manuel López Obrador que demuestre con resultados que sus detractores estaban equivocados sobre sus propuestas.


Andrés, deseo que nos calles la boca a quienes no creímos en ti y que seas un presidente que represente a pobres y a ricos, a estudiantes, empresarios, emprendedores, periodistas, políticos, de todos los colores y sabores”, dijo en su programa Fox Populi.

Reconoció que no está de acuerdo con buena parte de las ideas del virtual presidente, pero reiteró: “deseo que nos demuestre que existe un mejor camino para México”. 

El político le aseguró a López Obrador que no es lo mismo la campaña que gobernar y espera que sea recordado como un presidente que cumplió lo que prometió.

“Se terminó el tiempo de prometer y entusiasmar y llega un momento de plantear un plan serio y sensato para cumplir con las promesas que se hicieron en la campaña. 
“Que la historia te recuerde por las promesas cumplidas. Tienes la confianza de millones de mexicanos, pero también somos más quienes te vamos a exigir en cada momento".

El panista explicó que la votación del 1 de julio demostró que la sociedad mexicana ansiaba un cambio como ocurrió en el 2000 cuando él fue electo presidente y significaba la alternancia partidista. 

“Está claro que lo que México quería, ansiaba un cambio, mismo que así como en el año 2000 fue una decisión histórica. Hoy se vuelve a dar este suceso, 53 por ciento de mexicanos y mexicanas pusieron su futuro en las manos de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo”, dijo.
“Si bien yo tenía otras preferencias electorales, el pueblo ha hablado de manera libre y democrática, el próximo presidente es Andrés Manuel López Obrador”, agregó.

El ex presidente también se refirió a la ciudadanía y pidió no esperar que los problemas del país los resuelva una persona, por lo que llamó a la organización, la participación y la unidad por encima de los intereses partidistas y personales.

“A México le digo: es mejor trabajar juntos, es mejor ser solidarios y unir voluntades, dejar atrás el antagonismo, aceptar con dignidad y orgullo los resultados”. 

Finalmente, expresó que si bien López Obrador tiene una mayoría en el Congreso para implementar políticas, cuenta también con un presupuesto raquítico “no es fácil querer hacer mucho con tan pocos recursos”.

EB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.