• Regístrate
Estás leyendo: Desempleo empuja a profesionistas al INE
Comparte esta noticia
Miércoles , 21.11.2018 / 02:42 Hoy

Desempleo empuja a profesionistas al INE

Falta de oportunidades laborales lleva a jóvenes a participar en organización de comicios.

Publicidad
Publicidad

Es la falta de oportunidades laborales, una de las principales causas por las cuales el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene una mayor demanda de personas interesadas en laborar por un promedio de 5 meses como capacitadores y supervisores electorales.

El Vocal Ejecutivo del INE en Tampico, Juan José Ramos Charre, indicó que desde que se comenzó a recibir documentación (1 de diciembre) se están atendiendo a un promedio de veinte personas por día.

"Posiblemente el interés que se está despertando es por la falta de oportunidades que no hay en la zona, estamos hablando que se trata de una oportunidad para quien anda en búsqueda de un trabajo pues en promedio estará recibiendo entre 10 mil y 12 mil pesos mensuales", indicó.

Comentó que en estos momentos en las oficinas del INE, se encuentran brindando información, por ello es importante que quien tenga el interés, asista a dejar documentación, "los salarios de un capacitador, ya con apoyo de pasajes recibe alrededor de 9 mil pesos mensuales y un supervisor 12 mil pesos mensuales. El examen para ver las aptitudes lo estarán presentando el 20 de enero".

El vocal ejecutivo del distrito 08, comentó que a raíz de que se emitió la convocatoria para las ciudadanas y los ciudadanos que deseen prestar sus servicios durante el proceso electoral 2017-2018, como supervisores electorales o como capacitadores, se han acercado alrededor de 270 personas, de las cuales 159 son quienes han cumplido con los requisitos legales y administrativos que marca la ley.

Comentó que en Tampico, en el distrito 08 existe un total de 130 vacantes para capacitador asistente electoral y 20 vacantes para supervisor electoral, "en estos momentos la convocatoria está abierta y estamos recibiendo la documentación hasta el 17 de enero en calle México número 310 en la colonia Guadalupe, en un horario de lunes a viernes de 9 de la mañana a 6 de la tarde y los sábados de 9 de la mañana a 2 de la tarde".


JERR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.