Fue bajo el desempeño de diputados perredistas

El proceso electoral y la falta de respeto a los acuerdos impidieron que se aprobarán iniciativas emanadas de los legisladores perredistas, sostiene Eric Cotoñeto
José Juan Espinosa, Eric Cotoñeto y Zeferino Martínez.
José Juan Espinosa, Eric Cotoñeto y Zeferino Martínez. (Ana María Arroyo)

Puebla

El coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Eric Cotoñeto Carmona, calificó con 7 el desempeño de los diputados de su partido en el Congreso del Estado.

En un balance realizado por el también dirigente estatal perredista, Eric Cotoñeto dijo que los legisladores quedaron a deber a los poblanos, por lo que confió en que la próxima legislatura alcance consensos.

Justificó que el pasado proceso electoral fue un factor determinante para no lograr importantes reformas,decretos y leyes presentados por el PRD, además de que no se respetaron acuerdos por parte del resto de los partidos políticos.

"Faltó voluntad política para sacar adelante todos los proyectos, confío en que la próxima legislatura sí se consolide esta voluntad y haya mejores resultados", subrayó el perredista.

Cotoñeto Carmona indicó que entre los pendientes está la despenalización del aborto, propuesta que ha sido abanderada por el PRD desde la trinchera nacional y que a nivel local no se pudo aprobar.