Reúne Semarnat 25 toneladas de desechos electrónicos

El objetivo es reutilizarlos ya que al tirarlos o dejarlos en la calle provocan daños al medio ambiente, informó el delegado Guillermo Cueva Sada.
 Módulo de acopio de basura electrónica en Papirolas
(Mariana Hernández León)

Monterrey

Celulares, televisiones, computadoras y otros tipos de aparatos electrónicos forman parte de lo que la Semarnat estuvo reciclando la semana pasada, y donde lograron obtener 25 toneladas de desechos, informó el delegado Guillermo Cueva Sada.

El funcionario comentó que los residuos de dichos aparatos tienen muchos contaminantes y cuando se descomponen dañan tierra, agua y aire.

Además, invitó a la gente a no tirarlos o dejarlos abandonados y llevarlos a centros de reciclaje para que puedan volver a usarse.

"Son residuos o basura electrónica que se puede reutilizar, se puede volver a usar, entonces eso ayuda a nosotros hacer ese reciclaje electrónico, porque ayuda mucho a nuestro medio ambiente y aparte genera conciencia del cuidado de nuestro entorno en toda la población", expresó.

Cueva Sada explicó que por cada tonelada la empresa recicladora tiene el compromiso de dar mil 500 pesos, los cuales serán destinados a ProNatura, para un programa del cuidado del oso negro.

Los centros de concentración fueron el Palacio Federal, ubicado en Guadalupe; otro al lado del estadio Universitario y un módulo móvil en facultades de la UANL.

La siguiente edición de reciclaje de basura electrónica se realizará en los primeros meses del próximo año.

Por último, el delegado invitó a los ciudadanos a que acudan al Palacio Federal, donde se encuentra la Semarnat, para que lleven los desechos electrónicos.

"Invitar a la gente a reciclar no nada más residuos electrónicos sino todo tipo de materiales, ya que reciclando ayudamos a nuestro medio ambiente", concluyó.