Desechan recurso contra el diputado Jorge Blanco

La inconformidad de Movimiento Ciudadano se dio cuando el diputado abandonó las filas del partido para unirse a los independientes.

Monterrey

Un recurso interpuesto por la bancada de Movimiento Ciudadano, en contra el diputado Jorge Blanco Durán, fue desechado en el Tribunal Electoral del Estado de Nuevo León.

La inconformidad del grupo legislativo de Movimiento Ciudadano, surge después de que el diputado Jorge Blanco Durán abandonara sus filas para formar parte de la fracción Independiente.

La decisión del diputado Jorge Blanco provocó que Movimiento Ciudadano tuviera que dejar desde las oficinas hasta puestos clave en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno (Cocri) en el Congreso del Estado.

Pese a los esfuerzos por mantenerse jurídicamente en tercer lugar, este martes los integrantes de la bancada independiente circularon que el recurso fue desechado por el TEE de Nuevo León.

Al respecto, Jorge Blanco Durán, diputado de la fracción independiente, dijo que ya se esperaba una resolución a su favor al considerar que la demanda estaba mal fundamentada.

Ante las primeras respuestas de los tribunales, el legislador sin partido indicó que también se respetará la decisión de las autoridades, independientemente de la resolución que se brinde.

"Le aconsejaría a él y a la gente de Movimiento Ciudadano que en realidad están muy distantes de lo que es su bancada, que se acerquen a su gente.

"Nos corresponde legislar y no estar peleando en los tribunales una tercera fuerza", mencionó el diputado sin partido.

Aunque prevé que el legislador Samuel García pueda impugnar el proceso, solicitó al diputado de Movimiento Ciudadano ya no seguir pleitos y ponerse a trabajar.