• Regístrate
Estás leyendo: Desechan queja contra PRI por actos anticipados de campaña
Comparte esta noticia
Lunes , 25.06.2018 / 13:46 Hoy

Desechan queja contra PRI por actos anticipados de campaña

El Consejo General del Instituto, declaró infundada la denuncia promovida por Jorge Arturo Rosales Saade, representante suplente del PAN ante el IEC, que también incluía uso indebido de recursos.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) declaró infundada la queja promovida por el PAN en contra del Gobernador Rubén Moreira, Miguel Ángel Riquelme y Rodrigo Fuentes Ávila, por supuestos actos anticipados de precampaña, campaña y uso indebido de recursos públicos.

El Tribunal Electoral de Coahuila desechó la queja al no encontrar elementos para acreditar que el mandatario, el candidato a la gubernatura del Revolucionario Institucional y el ex Secretario de Desarrollo Social de la entidad, incurrieron en un delito, por lo que el Consejo General del IEC ratificó la resolución.

[OBJECT]La queja habría sido promovida por Jorge Arturo Rosales Saade, representante suplente del blanquiazul ante el IEC, al considerar que Moreira Valdez, el PRI y el funcionario promovían a Miguel Ángel Riquelme antes de iniciar el proceso electoral.

La consejera Lariza Ruth Pineda Díaz, explicó que en lo que respecta a los actos anticipados de precampaña y campaña, la queja se remitió al Tribunal Electoral, que emitió una sentencia en la que se declaró la inexistencia de los actos denunciados.

En relación al presunto uso indebido de recursos públicos, se consideró infundada la queja presentada por el panista, al constatar que no existen elementos que lo constaten.

Se arrepienten y ya no habrá conteo rápido para Torreón y Saltillo.

El Consejo General del IEC reculó y decidió que ya no se realizará el conteo rápido para Torreón y Saltillo, según el acuerdo aprobado por unanimidad se consideró que todos los recursos materiales y humanos deberán destinarse única y exclusivamente a la elección de la gubernatura, pues esa es la obligación legal y para no distraer los recursos del instituto en los conteos rápidos.

JFR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.