• Regístrate
Estás leyendo: Desechan queja del PT contra Morena en Tizayuca
Comparte esta noticia
Domingo , 23.09.2018 / 19:19 Hoy

Desechan queja del PT contra Morena en Tizayuca

Magistrados electorales en Hidalgo desecharon una queja presentada por el Partido del Trabajo en contra de Morena por supuesta violación a la ley electoral
Publicidad
Publicidad

Magistrados electorales en Hidalgo desecharon una queja presentada por el Partido del Trabajo en contra de Morena por supuesta violación a la ley electoral por el uso de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en las campañas que transcurrieron para diputados locales. 

Durante la sesión pública de pleno celebrada en Pachuca, se resolvió el Procedimiento Especial Sancionador bajo el expediente TEEH-PES-009/2018, promovido por Yanehiere Becerra Hernández, en su carácter de representante del Partido del Trabajo (PT) ante el Consejo Distrital Número 16 del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH).

Los hechos denunciados fueron en contra del Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y su candidata a diputada local, Susana Araceli Ángeles Quezada, por el distrito electoral 16 con cabecera en Tizayuca, por la supuesta violación a la normatividad electoral al sobreexponer la imagen del entonces candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador.

En un análisis profundo del tema, se explicó que en las diligencias realizadas no se encontró la barda pintada ni el espectacular colocado sobre la carretera México Pachuca, objetos de la denuncia, por lo que los hechos denunciados fueron declarados como inexistentes.

Además, la magistrada María Luisa Oviedo Quezada explicó que en la legislación no se contempla como prohibición a los partidos políticos y a sus candidatos fijar propaganda electoral en la cual aparezcan candidatos de un proceso local y uno federal, por lo que se propuso declarar como inexistente la violación denunciada.

Cabe recordar que durante las campañas políticas, la dirigencia estatal del Partido del Trabajo en Hidalgo interpuso un recurso ante la autoridad electoral para que Morena deje de usar el nombre de la coalición Juntos Haremos Historia en la propaganda electoral de los distritos locales de Pachuca y de Villas del Álamo.

Señalaron que al no existir una coalición local no se puede hacer uso de la promoción de esta coalición en el estado, ya que únicamente genera una confusión a los ciudadanos al no saber si existe o no coalición a nivel local debido a esta propaganda, aseguró el dirigente estatal del PT, Arturo Aparicio Barrios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.