• Regístrate
Estás leyendo: Desechan impugnación de prórroga para firmas
Comparte esta noticia
Jueves , 19.07.2018 / 22:47 Hoy

Desechan impugnación de prórroga para firmas

Es inoperante debido a que el promovente no se inconformó de manera oportuna, refirió.

Publicidad
Publicidad

Victoria Félix

Después de la inconformidad que generó entre los aspirantes independientes la negativa de la Comisión Estatal Electoral (CEE) a prorrogar el plazo para la recabar firmas, este miércoles el Tribunal Estatal Electoral (TEE) revisó el caso y le dio la razón a la Comisión.

Esto debido a que el Pleno del Tribunal desechó la impugnación promovida contra el acuerdo del Consejo General de la CEE por el que le negaba a los aspirantes extender el plazo para recabar firmas.

El TEE argumentó que la solicitud es inoperante debido a que el promovente no se inconformó oportunamente en contra de los Lineamientos y la Convocatoria correspondiente dentro de los cinco días hábiles posteriores.

El aspirante reclamó que por el mal tiempo no pudo obtener las firmas necesarias sin que esto sea considerado por la ley como un caso fortuito o de fuerza mayor para que con base en ello se justifique la prorroga solicitada.

El Tribunal también hizo referencia a que el acto reclamado se basa en una indebida interpretación y aplicación de las normas, y no combate frontalmente los razonamientos que fueron el sustento de dicho acuerdo del Consejo General de la CEE.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.