• Regístrate
Estás leyendo: Desechan 4 de 7 pruebas de diputada ligada con el ‘Chapo’
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 19:00 Hoy

Desechan 4 de 7 pruebas de diputada ligada con el ‘Chapo’

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó cuatro de las pruebas ofrecidas por la defensa de la Lucero Guadalupe Sánchez, sujeta a proceso de desafuero.

Publicidad
Publicidad

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados rechazó cuatro de las siete pruebas ofrecidas por la defensa de la legisladora sinaloense Lucero Guadalupe Sánchez, sujeta a proceso de desafuero por la presunta utilización de documentos falsos para ingresar al penal del Altiplano y visitar a Joaquín “El Chapo” Guzmán en septiembre de 2014.

El legislador priista Ricardo Ramírez Nieto, presidente del órgano jurisdiccional, evitó abundar en los detalles sobre las pruebas desechadas, pues en primer término corresponde notificar esa información a las partes en litigio.

Los abogados de Sánchez tendrán dos días naturales para acreditar ante la Sección Instructora a sus peritos en materias como dactiloscopia, grafología, documentología, fotografía y espectrometría para analizar las pruebas aportadas por la Procuraduría General de la República.

Ramírez Nieto subrayó que los acuerdos de la instancia a su cargo son inapelables y dijo que los plazos siguen su curso, hasta cerrar el periodo para el desahogo de pruebas el día 27 de abril.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.