• Regístrate
Estás leyendo: Desecha TEE denuncias contra independientes por actos anticipados
Comparte esta noticia
Domingo , 24.06.2018 / 11:41 Hoy

Desecha TEE denuncias contra independientes por actos anticipados

Las acusaciones en contra de Aldo Fasci Zuazua, Miguel Treviño de Hoyos y Fernando Adame Doria no procedieron al no encontrar anomalías, informó el Tribunal Estatal Electoral.


Publicidad
Publicidad

Orlando Maldonado

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó denuncias en contra de los candidatos independientes a las alcaldías de Monterrey y San Pedro, Aldo Fasci Zuazua y Miguel Treviño de Hoyos, respectivamente, así como del alcalde de Linares, Fernando Adame Doria, por presuntos actos anticipados de campaña en redes sociales.

A través del Procedimiento Especial Sancionador PES-019/2018, el Tribunal recibió una denuncia en contra de Fasci Zuazua por parte de la representante del PRI en la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, al asegurar que en el periodo de intercampañas el candidato independiente subió un video a redes planteando problemas y soluciones en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Aprueban candidaturas de cercanos a Jaime Rodríguez

Al respecto, en su ponencia, el magistrado presidente del TEE, Gastón Enríquez Fuentes, consideró que el video de Fasci tiene características genéricas donde no se desprende alguna palabra que de forma objetiva y sin ambigüedad, tenga como propósito apoyar o rechazar alguna opción electoral.

“En consecuencia, la ponencia propone declarar la inexistencia de la falta o motivo de la denuncia, por lo que se proponen los siguientes resolutivos: primero, se declara la inexistencia de las infracciones atribuidas a Aldo Fasci Zuazua en los términos trazados en la presente sentencia, segundo, notifíquese personalmente a las partes”, se resolvió en la ponencia.

De igual forma, en cuanto al Procedimiento Especial Sancionador PES-007/2018 el representante del PAN en la Comisión Estatal Electoral (CEE) denunció a Miguel Treviño de Hoyos, candidato independiente a la alcaldía de San Pedro, por subir una publicación a redes sociales en donde da su punto de vista del método de selección de candidatos de Acción Nacional.

En este tenor, el magistrado ponente Jesús Eduardo Bautista Peña propuso en su resolución desechar las acusaciones que se hacen en contra de Treviño al considerar que no está pidiendo el voto o insinuando preferencias para tal o cual perfil.

“En el proyecto de resolución se propone la inexistencia de la infracción atribuida al denunciado toda vez que no se acreditó el elemento de conducta reprochable dado de que de la publicación controvertida no se advierte que el denunciado haya realizado actividades con la finalidad de incitar a la ciudadanía, ni que haga llamado a una persona para pedir el voto a una persona o partido”, precisaron.

Por último, en el Procedimiento Especial Sancionador PES-011/2018 el representante suplente del PRI en la Comisión Municipal de Linares, denunció al alcalde Fernando Adame Doria por haber publicado un video en la página de Facebook del municipio en donde anuncia su reelección por dicho ayuntamiento.

En este tema, el magistrado Carlos César Leal Isla García consideró que no se acredita el uso de recursos públicos en la difusión del video, por consecuencia no se cae en la comisión de promoción personalizada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.