• Regístrate
Estás leyendo: Desecha TEE denuncia contra Carlos de la Fuente
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 15:18 Hoy

Desecha TEE denuncia contra Carlos de la Fuente

El candidato a diputado local por el PAN fue acusado por la diputada del PRI, Silvia Patricia Hernández Garza de actos anticipados de campaña, pero la querella no procedió.


Publicidad
Publicidad

El Tribunal Estatal Electoral (TEE) desechó una denuncia en contra del candidato a diputado local por el PAN, Carlos de la Fuente Flores, por presuntos actos anticipados de campaña.

TE RECOMENDAMOS: Denuncian a panista por actos anticipados de campaña

Fue mediante el Procedimiento Especial Sancionador PES-039/2018 en donde la precandidata a diputada local del PRI, Silvia Patricia Hernández Garza, denunció que de la Fuente Flores incurrió en actos anticipados de campaña al subir un video a su Facebook planteando propuestas a los ciudadanos una vez registrada su precandidatura.

“Se concluye que el contenido del vídeo inédito no se advierten manifestaciones expreses e inequívocas de apoyo o rechazo a su acción electoral o que trascienda del conocimiento de la comunidad y desde luego que incidan a la equidad con miras al proceso electoral que transcurre actualmente en nuestra entidad.

"Por ello no se acredita la existencia de actos anticipados de campaña y en los términos denunciados, además debido a que el video, objeto de la denuncia, fue publicado en una red social goza de un ámbito reforzado de libertad de expresión y la perspectiva bajo en la cual un juzgador analiza la posibilidad de limitar contenidos en redes sociales, debe de estar orientada en principio a salvaguardar la libre y genuina interacción entre los usuarios.

"Derivado de lo anterior, se concluye que no se actualizan los actos anticipados de campaña y imputados por el quejoso, por lo expuesto los puntos resolutivos propuestos son: primero, se declara la inexistencia de las impugnaciones atribuidas al ciudadano Carlos Alberto de la Fuente Flores en los términos precisados en la presente sentencia", se aprobó en el proyecto.

El caso fue aprobado por unanimidad de los magistrados del Tribunal Electoral y ordenaron notificar a las partes sobre dicha resolución.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.