• Regístrate
Estás leyendo: Desdeñan 20 candidatos participación en debates del IEEH
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 23:58 Hoy

Desdeñan 20 candidatos participación en debates del IEEH

En los debates realizados en los distritos de Zacualtipán, Ixmiquilpan y Huichapan acudieron todos los candidatos que confirmaron su asistencia
Publicidad
Publicidad

De los 99 candidatos a diputados locales que confirmaron su asistencia a los debates organizados por el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) en los 18 distritos electorales acudieron a presentar sus propuestas solo 79 de ellos.

De los 20 candidatos que al momento del debate no acudieron a pesar de haber confirmado su asistencia la lista la encabeza el partido Movimiento Ciudadano (MC) con ocho candidatos; le sigue el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) con cinco candidatos; el Partido Revolucionario Institucional (PRI) con tres candidatos; el Partido del Trabajo (PT) con dos candidatos; un candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena); y un candidato de la coalición por Hidalgo al Frente.

En los debates realizados en los distritos de Zacualtipán, Ixmiquilpan y Huichapan acudieron todos los candidatos que desde un inicio confirmaron su asistencia para presentar sus propuestas.

El debate de San Felipe Orizatlán es el único que se realizó solo con dos candidatos a diputados locales: Perfecto Hernández Bautista del partido Movimiento de Regeneración Nacional y Gabino Hernández Vite de la coalición Por Hidalgo al Frente, esto luego de que la candidata del partido Movimiento Ciudadano Leticia Hernández Ramírez no asistiera a la hora del debate a pesar de confirmar su asistencia en un inicio.

En tanto, los debates de Zimapán, Huichapan, Metepec, Pachuca XIII y Villas del Álamo, se realizaron con tres candidatos.

Los debates de Zacualtipán y Pachuca XII contaron cada uno con siete candidatos para exponer sus propuestas.

En el debate de Zimapán, a pesar de confirmar su asistencia no acudió la candidata del partido Movimiento Ciudadano, Getzemaní Oliva Martínez; en San Felipe Orizatlán no acudió la candidata del mismo partido Leticia Hernández Ramírez.

Al debate de Huejutla de Reyes no acudieron el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Félix Hernández Rodríguez; y del Partido Revolucionario Institucional, Ilena Guadalupe Quijano Crespo.

En el debate de Mixquiahuala no acudió el candidato del partido Movimiento Ciudadano José Careaga Benítez; mientras que en el debate de Actopan no asistió el candidato del Partido Verde Ecologista de México Santiago Sánchez Ballesteros.

Los candidatos a diputados locales José Luis Muñoz Soto y Julio Morales Martínez de Morena y Movimiento Ciudadano respectivamente no asistieron al debate de Metepec a pesar de confirmar su asistencia.

Al debate de Apan faltó la candidata del PVEM, Silvia María Blanco Islas; en el debate de Tulancingo no acudió la candidata del mismo partido Sandra Luz Bones Ortega; mientras que en el debate del distrito XII de Pachuca también faltó del Partido Verde Ecologista de México Andrea Acoltzin Chavarría.

De igual modo, al debate del distrito de Pachuca XIII no asistieron la candidata del Movimiento Ciudadano Verónica Cruz de la Cruz y del PT Salvador Sánchez Aguilar.

En el distrito de Tula de Allende no acudieron al debate no asistieron las candidatas del PVEM Perla Liliana Escamilla de la Rosa y la candidata de Movimiento Ciudadano Janet Anel Martínez Morales.

Hilda Areli Narváez Bravo, candidata del PRI no asistió al debate del distrito de Tepeji; en el distrito de Tizayuca no se presentaron del PT Martín Hilario Becerra Delgadillo y Francisco Jesús Laiza González de Movimiento Ciudadano.

En el distrito de Villas del Álamo faltó de la coalición Por Hidalgo al Frente Areli Maya Monzalvo y en el distrito de Tepeapulco no acudió del PRI Mayka Ortega Eguiluz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.