• Regístrate
Estás leyendo: Desde los atrios se incita al odio y discriminación: Mojica
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:25 Hoy

Desde los atrios se incita al odio y discriminación: Mojica

La dirigente nacional del PRD dijo que la Secretaría de Gobernación también está preocupada por el activismo político de la Iglesia, frente al tema de los matrimonios igualitarios.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

La dirigente nacional del PRD, Beatriz Mojica, aseguró que desde los atrios de las Iglesias se incita al odio y la discriminación, luego de que la Conferencia del Episcopado Mexicano hiciera un llamado a los católicos para manifestarse en septiembre a favor de la familia y en contra de la iniciativa presidencial sobre el matrimonio igualitario.

Mojica dijo que la intervención de la Iglesia en el tema de los matrimonios igualitarios, no sólo preocupa a la izquierda sino también al gobierno federal, por lo que hizo un llamado a la Secretaría de Gobernación para que tome cartas en el asunto.

"Es la Secretaría de Gobernación quien tiene que hacer un llamado a la Iglesia para que no intervenga en cuestiones políticas. Ya no estamos en el siglo XIX. Ellos también lo ven con preocupación, pero el llamado es para que actúen porque en los atrios de las iglesias es donde se incita al odio y a la discriminación", dijo Mojica en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula.

Comentó que el matrimonio igualitario es un tema de derechos humanos ya que "las personas tienen el derecho de casarse con quien aman", por lo que pidieron a la Segob y al PRI cumplir con su palabra e impulsar la propuesta presidencial.

Dijo que su partido iniciará una queja ante la Segob, en contra del Obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón castro Castro, debido a su activismo político.

Mojica aseguró que el tema de los matrimonios igualitarios siempre ha estado en la agenda del PRD.

Este miércoles, la líder del PRD se reunió con Humberto Roque Villanueva, subsecretario de Asuntos Religiosos de la Segob, a quién exigió poner límites a la Iglesia católica y en su caso sancionar a los jerarcas que participan en la política.

AA

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.