Anuncia Monterrey descuentos en sanciones

Los descuentos, algunos de hasta el 100 por ciento, serán aplicados en el mes de octubre.

Monterrey

Con la intención de que los contribuyentes se pongan al corriente en distintos pagos, la administración municipal de Monterrey anunció la implementación de un programa de descuentos en sanciones por distintos conceptos.

Mediante un comunicado el Municipio de Monterrey informó que a partir de este mes de octubre se establecerán descuentos del 100 por ciento por conceptos de expedientes rezagados en el pago del impuesto predial y en trámites de alcoholes.

De manera adicional se aplicarán descuentos del 50 por ciento en limpieza de terrenos baldíos y viviendas deshabitadas.

"Junto con el mes de octubre, el municipio de Monterrey arranca la campaña de descuentos para contribuyentes con distintos adeudos en el impuesto predial, alcoholes y otros, o por sanciones debido a la falta de limpieza en lotes baldíos.

"El Ayuntamiento aplicará un descuento de 100 por ciento en recargos y sanciones en el impuesto predial, en la anuencia de alcohol, exclusivos y cheques devueltos. En las multas por falta de limpieza de lotes baldíos o viviendas deshabitadas el descuento será del 50 por ciento", cita el escrito.

La disposición abarcará todo el mes de octubre en todas las delegaciones de la Tesorería municipal de Monterrey.

Aunque normalmente este tipo de promociones para el pago de obligaciones se realiza en el mes de diciembre, la administración municipal decidió aplicarla en octubre.

Cabe destacar que durante el mes de enero el Municipio de Monterrey ofreció descuentos en el pago del predial del 15 por ciento, en febrero se redujo al 10 por ciento y en marzo al 5 por ciento, con descuentos del 100 por ciento en recargos y sanciones.

Esa medida generó que la recaudación se elevara de manera considerable.