PAN pide al PRI ser parejo en descuentos salariales

El secretario general del albiazul en Monterrey reconoció que los diputados panistas faltaron a su trabajo, pero expresó que los priistas también han hecho lo mismo.

Monterrey

El secretario general del PAN, Mauro Guerra, pidió al Congreso del Estado igualdad de criterios al momento de aplicar el reglamento, esto luego de que los diputados locales del PAN recibieron un rebaje de su salario por los tres días que faltaron a sesiones, cuando en ocasiones anteriores el PRI ha hecho lo mismo, sin sanción alguna.

Este miércoles, MILENIO Monterrey dio a conocer que la Tesorería del Congreso local descontó un total de cuatro mil 500 mil pesos a cada uno de los 18 diputados por sus ausencias a las sesiones de los días 28, 29 y 30 de junio, durante la discusión de la Reforma Político Electoral.

Cuestionado al respecto, el secretario general del PAN, Mauro Guerra, aplaudió que se aplique el reglamento y se sancione a quien lo incumpla, pero pidió que dicha aplicación sea pareja, sin importar los colores o partidos.

“Nosotros aplaudimos que se aplique el reglamento o que se aplique la ley en donde indique, que una falta de un diputado, se le descuente el sueldo, asumimos que los diputados no estuvieron en la sesión…

“Lo que no estamos de acuerdo es que este mismo trato no haya sido parejo para todos, dado que en algunas ocasiones los diputados del PRI han salido de las sesiones, han roto el quórum y se han ausentado en temas importantes, y bueno ahí no se han aplicado sanciones”.

Casos como la abrupta conclusión de sesiones, como cuando se analizaba la Ley de Participación Ciudadana o las reformas a la Ley del Transporte, a causa del abandono del PRI de sus curules, fueron cuestionados por Mauro Guerra, pues en las mismas no se aplicó este criterio.

“Sabemos que algunas ocasiones se pueden tomar estas acciones como una represalia política, pero nosotros estamos de acuerdo en la aplicación de la ley como tal, reconocemos que los diputados no estuvieron ahí, pero sí creemos que es importante que se aplique en todos los casos”.

El secretario general del PAN señaló que aceptarán la sanción económica, pero reiteró que vigilarán que la aplicación del reglamento sea de manera equitativa.