• Regístrate
Estás leyendo: Descontento por premura en legislación electoral
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 20:01 Hoy

Descontento por premura en legislación electoral

Representates de los partidos políticos se reunieron esta mañana con la comisión encargada de la armonización Estatal con la Federación, manifestando su molestia por el poco tiempo para exposiciones.

Publicidad
Publicidad

Carmen Villa

Representantes de los partidos políticos sin lugar en el Congreso, se reunieron esta mañana con la comisión encargada de la armonización de legislación Estatal con la Federación, en materia político-electoral.

La comisión coordinada por Francisco Tobías Hernández, inició a las 9:00 horas, con el representante del Partido Campesino Popular, José Luis López Cepeda, quien manifestó su molestia ante el poco tiempo destinado a los partidos para exponer sus puntos en torno a la reforma.

Y es que durante la comisión, se fijó un tiempo de 20 minutos para cada partido, entre los que se incluyeron el Campesino Popular, Encuentro Social, Partido Joven, Morena, Movimiento ciudadano, Revolución Coahuilense, de la Revolución Democrática y Partido del Trabajo.

En torno a la comisión, López Cepeda reclamó que la comisión resultara apresurada, "la reforma como bien lo dije llegó un poco tarde, es muy poco tiempo, porqué a 90 días de la publicación están citando a los partidos políticos".[OBJECT]

En torno al tema, José María Fruastro Siller comentó que varios partidos coincidieron en el tema de los candidatos independientes, ya que varios empezaron a realizar propagandas y a visitar el Estado antes del inicio de campañas y sin especificar la procedencia de sus recursos.

Por su parte, Orlando Israel Puente Carranza, presidente del Partido Joven, expresó que pidieron una fiscalización para los independientes.

"Cómo es posible que ellos no rindan cuentas de lo que gastan y de dónde obtienen sus recursos, nosotros como partidos políticos lo hacemos".

El Diputado del Partido Acción Nacional, Jesús de León Tello, reprochó a sus colegas priístas el no trabajar en las propuestas con anticipacion.

"El magistrado nos pide tener lista la sesión 120 días antes, pero ellos nunca quisieron trabajar en esto y ahora Coahuila se evidencia ante su omisión a la reforma electoral", expresó.

Finalmente entre los participantes a la comisión, llamó la atención el representante del Partido Morena, quien argumentó que no presentaron propuestas por falta de tiempo, señalando que no es político y que su partido es relativamente nuevo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.